Verbo To Be

El verbo to be significa en español "ser" o "estar". Por ello, para su correcta comprensión, se debe entender el contexto de la oración en la que es utilizado. Usos del verbo to be El verbo to be puede utilizarse de muchas formas en la vida cotidiana. Algunas de las más comunes son para referirse o describir a una persona o sus estados de ánimo, para indicar hora o fecha o para especificar la localización de algo.

El verbo to be es irregular, lo que quiere decir que, dependiendo del pronombre personal (sujeto) que lo acompañe, se conjuga de diferentes maneras. Además, este verbo también presenta variaciones en los tiempos verbales de presente, pasado y futuro simple. ¿Cómo crear oraciones con el verbo to be? Para crear oraciones con el verbo to be debemos tener en cuenta la siguiente fórmula: Sujeto + verbo (to be) + complemento Por ejemplo: I am a student (yo soy estudiante) 1. Para hablar de una persona Usamos normalmente este verbo para referirnos a ciertos aspectos de una persona, como su nombre, edad, nacionalidad y profesión. Por ejemplo: She is Natalia (ella es Natalia) He is a student (él es un estudiante) 2. Para describir el estado anímico de alguien Si una persona está contenta o triste, molesta o satisfecha, también empleamos este verbo. Por ejemplo: He is upset with you (él está molesto contigo) They are happy with the results (ellos están felices con los resultados) 3. Para describir características de algo o alguien Cuando queremos especificar las características que identifican a una persona, podemos recurrir al verbo to be. Así, podemos referirnos a sus características físicas (si es alta o baja, el color de sus ojos o de su piel) o espirituales (si es amable o responsable, si es prudente o inteligente, etc.). Por ejemplo: María is tall, her hair is black (María es alta, su cabello es negro) Daniel is an intelligent and responsible boy (Daniel es un chico inteligente y responsable) 4. Para indicar fechas u horas Se emplea el verbo to be también para apuntar las horas o fechas en que estamos o en que ocurrirá algun evento. Por ejemplo: The meeting is at three o'clock (la reunión es a las tres en punto) David's birthday will be on March 23 (el cumpleaños de David será el 23 de marzo) 5. Para especificar una ubicación También usamos el verbo to be cuando queremos indicar en qué lugar se encuentra algo o alguien. Por ejemplo: The glass of water is on the table (el vaso de agua está en la mesa) The park is next to the bar (el parque está al lado del bar) I am in the library (yo estoy en la biblioteca)

Negación con el verbo to be Para el verbo to be, las negaciones se pueden construir de dos maneras distintas: Forma simple: se construye añadiendo el adverbio negativo not después del verbo Forma contraída: consiste en usar las contracciones del verbo más el adverbio negativo not. Esta es la forma más usada por hablantes nativos. Forma interrogativa del verbo to be La forma interrogativa del verbo to be, también llamada preguntas sí y no o preguntas cerradas, se forman invirtiendo el orden de una oración normal. ¿Qué significa eso? Que el verbo to be se posiciona primero, seguido del pronombre personal (sujeto) y posteriormente se coloca el complemento de la pregunta, seguido del signo de interrogación de cierre: verbo to be + pronombre personal + complemento de la pregunta + ? Por ejemplo: Are you ok? (¿estás bien?) Is she in the house? (¿está ella en la casa?) Are they studying english? (¿están ellos estudiando inglés?) Are we in the cinema? (¿estamos nosotros en el cine?)