Futuro
Si bien es imposible saber qué te depara el futuro, hay algo que puedes saber a la perfección: el uso del future simple o del futuro simple en inglés. Este tiempo verbal es muy importante para tener un dominio completo del idioma ya que te ayuda a hablar de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. En este artículo conocerás las características del futuro simple, además de los usos distintos de will, shall y going to con los que evitarás confusiones y errores al momento de hablar o escribir sobre tus planes o ideas.
Futuro con going to Existe otra forma de futuro que utiliza going to en lugar de will. Hay que conocer bien los usos de cada uno para evitar confusiones, ya que una de sus traducciones es ir a hacer. Going to se usa para: Planes que es 100% seguro que van a ocurrir: Ejemplos: I am going to present my final exams tomorrow (Mañana voy a presentar mis exámenes finales). I am going to see you this holiday season (Voy a verte estas vacaciones) They are going to eat out tonight (Ellos van a comer afuera esta noche). Predicciones de las que se tiene seguridad
Futuro con shall Shall es otro de los verbos auxiliares del futuro simple en inglés. A diferencia de will y going to que se usan con todos los pronombres, shall solo se usa con los pronombres de la primera persona: I y we. Una de las semejanzas que guarda con will es en las contracciones, ya que también es ‘ll, es decir: I shall never forget this present = I’ll never forget this present. En cuanto al uso, shall sirve para dar sugerencias.